Columbia

La primera Tech Fair gratuita conecta a los emprendedores desatendidos de Maryland con recursos y tecnología
Maryland cuenta con la mayor concentración de empresas de propiedad de mujeres y minorías de la nación
Ben Cardin, presidente del Comité de Pequeñas Empresas y Emprendimiento, pronunciará el discurso de apertura

COLUMBIA, Maryland, 10 de agosto de 2022 -- TEDCO, el motor económico de Maryland para las compañías tecnológicas, celebrará una Tech Fair gratuita que dará inicio el 12 de septiembre de 2022 a las 9:00 a. m. en el Hotel de la Universidad de Maryland. TEDCO creó la feria para conectar a emprendedores y propietarios de pequeñas empresas de cualquier industria, pertenecientes a comunidades desatendidas de Maryland, con compañías tecnológicas, recursos, capacitaciones y oportunidades de desarrollo de redes para hacer crecer su negocio. Ben Cardin (D-Maryland), presidente del Comité de Pequeñas Empresas y Emprendimiento de los Estados Unidos, pronunciará un discurso de apertura.

TEDCO Tech Fair Promo Image with Event Information"TEDCO se complace en celebrar su primera Tech Fair, y agradecemos la participación y el compromiso compartido del senador Cardin para desarrollar una economía inclusiva", expresó Troy LeMaile-Stovall, director ejecutivo de TEDCO. "Eventos como la Tech Fair buscan igualar el terreno de juego al conectar a una gran cantidad de emprendedores de Maryland que son innovadores, pero que aún reciben poca inversión, con compañías tecnológicas consolidadas y líderes intelectuales como el senador Cardin, cuya experiencia como presidente del Comité de Pequeñas Empresas y Emprendimiento le ofrece conocimientos únicos para nuestro público".

Las pequeñas empresas que buscan ampliar su presencia y aumentar las ventas a futuro pueden interactuar con compañías tecnológicas más grandes y consolidadas, como Grow with Google, Meta, TikTok, Square y Microsoft, a fin de aprender acerca de formación, plataformas de venta en línea, técnicas de publicidad, servicios en la nube y mucho más. Se alienta a las mujeres y los fundadores diversos de empresas emergentes que tradicionalmente han sido desatendidos por parte del ecosistema empresarial a que asistan a la feria gratuita y compartan las noticias con sus redes.

"Maryland cuenta con las mayores concentraciones de pequeñas empresas de propiedad de mujeres y de minorías en el país, y es esencial conectar a nuestros talentosos emprendedores con los recursos que necesitan para tener éxito en la economía de hoy", señaló el senador Cardin. "Maryland ha sido durante mucho tiempo líder nacional en innovación e investigación gracias a la presencia de algunas de las instituciones de investigación académicas y gubernamentales más prestigiosas del estado. Esta Tech Fair les otorgará a las pequeñas empresas de nuestro estado la oportunidad de aprender a utilizar la tecnología para hacer crecer sus negocios. Estoy ansioso por hablar con las pequeñas empresas y los proveedores que asistirán a la feria acerca de cómo podemos trabajar juntos para cerrar las brechas históricas en nuestro ecosistema de emprendimiento con el fin de hacerlo más inclusivo".

Si bien la feria de tecnología es gratuita, las pequeñas empresas y los emprendedores desatendidos deben registrarse aquí a más tardar el 9 de septiembre de 2022.

"TEDCO está comprometida a conectar a las empresas emergentes de los campos STEM lideradas por mujeres y personas diversas con recursos. Fui testigo de primera mano de esto al ver el apoyo mediante asesorías y una inversión del Builder Fund", comentó Tina Williams-Koroma, directora ejecutiva y fundadora de CyDeploy, una empresa emergente de ciberseguridad. "Invito a otras mujeres y personas diversas emprendedoras en campos STEM a que se sumen conmigo a esta primera Tech Fair, donde podrán obtener nuevos conocimientos sobre recursos potenciales, conectarse con pares y escuchar las perspectivas de TEDCO y del senador Cardin".

"La primera Tech Fair es una poderosa oportunidad para que los emprendedores y las pequeñas empresas de Maryland accedan a recursos esenciales y se conecten con otros innovadores de las compañías tecnológicas líderes de todo el país", sostuvo Rhett Buttle, fundador y director de Public Private Strategies. "Nos entusiasma asociarnos con TEDCO y con el senador Cardin, y aprovechar nuestra red de más de 400,000 propietarios de pequeñas empresas de todo el país para correr la voz sobre este evento y garantizar que las empresas propiedad de mujeres y minorías de todos los rincones de Maryland tengan la oportunidad de hacer crecer su negocio".

"El emprendimiento y la innovación prosperan cuando las empresas, grandes y pequeñas, trabajan juntas", mencionó Tiffany Moore, vicepresidenta sénior de Asuntos Políticos e Industriales de Consumer Technology Association (CTA). "CTA® se enorgullece de apoyar la primera Tech Fair de TEDCO y fomentar las relaciones que las pequeñas empresas y las emergentes necesitan para crecer, de la misma manera que lo hacemos en la CES® de las Vegas cada año".

Para obtener más información sobre el evento, escuche al senador Cardin en https://www.youtube.com/watch?v=hewgKD8imlA y a Troy LeMaile-Stovall en https://youtu.be/3pG8t77fyVc . Para obtener más información sobre las compañías que asisten a la Tech Fair, visite https://www.tedcomd.com/.

Acerca de TEDCO

TEDCO, Maryland Technology Development Corporation, potencia el crecimiento del empoderamiento económico a través del fomento de un ecosistema inclusivo de innovación para el emprendimiento. TEDCO identifica empresas de base tecnológica y de las ciencias biológicas de Maryland, invierte en estas y las ayuda a desarrollarse. Conozca más en www.tedcomd.com.

Contacto para los medios
Tammi Thomas
Directora de Marketing y Comunicaciones de TEDCO
tthomas@tedco.md

About TEDCO

TEDCO, the Maryland Technology Development Corporation, enhances economic empowerment growth through the fostering of an inclusive entrepreneurial innovation ecosystem. TEDCO identifies, invests in, and helps grow technology and life science-based companies in Maryland. Learn more at www.tedcomd.com.

Tammi Thomas, Chief Development & Marketing Officer, TEDCO, tthomas@tedcomd.com